¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Walter Martello: reelecto en el bloque CC-ARI provincial

(La Plata, Buenos Aires) Los diputados bonaerenses electos en los comicios de octubre celebraron ayer en la Cámara Baja provincial su sesión preparatoria. En la misma, el diputado Walter Martello fue elegido nuevamente por sus pares Presidente del Bloque de Diputados de la Coalición Cívica – ARI.

Al momento de la votación del Presidente de la Cámara, Martello emitió un mensaje a los recientes diputados de La Cámpora diciendo: “respetamos como siempre a quienes han triunfado y a quienes conforman las bancadas más numerosas, pero la historia de esta Provincia no empieza cuando algunos llegan u otros se van, a lo sumo es otro capítulo de la historia”.

En este marco de fiesta democrática y renovación institucional de la Cámara de Diputados provincial, Martello resaltó además que “las autoridades de la Cámara deben garantizar, como hasta ahora, que todos nos podamos expresar libremente, aún cuando nuestras voces sean las más críticas”.


Nota en RazonEs de Ser