¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Dirección de Cultura: Programación Octubre 2009


Ø Viernes 02: Apertura de Muestra de Fotografías, del Artista Néstor Mac Adden, en Centro Cultural Municipal “La Vieja Estación” (calle Sidoti y Alberdi – Ensenada), a las 19 hs. Organiza YPF, auspicia Dirección de Cultura.

Ø Lunes 05: Conferencia del Dr. Eduardo Cueto Rúa: “Celiaquía y Comunidad”, en el Centro Cultural Municipal “La Vieja Estación”, a las 19 hs. Organiza Dirección para las Personas con Discapacidad de Municipalidad de Ensenada y Comisión de Celíacos Ensenadenses.

Ø Jueves 08: “Tizada” con alumnos de jardines de infantes, frente a Biblioteca Municipal “Baldomero Fernandez Moreno”, en calle Ortiz de Rosas Nº 63, de 14 a 16 hs.

Ø Viernes 09: Actuación del Coro Juvenil de la Universidad Nacional de La Plata, en Centro Cultural Municipal “La Vieja Estación”, a las 20 hs.

Ø Sábado 10: Actuación del Grupo de Música Instrumental Río Platense “La Sonora” (milonga, tango y candombe), en Centro Cultural Municipal “La Vieja Estación”, a las 20 hs.

Ø Domingo 11: Encuentro Folklórico con danza, canto y mateada en Explanada del Centro Cultural Municipal “La Vieja Estación”, a las 16 hs. Actuarán: Los Romanceros, Río Manso y Agrupación de Danzas “Amanecer Sureño”.

Ø Lunes 12: Actuación del Circo Rodas, en Casa de Cultura (Ortiz de Rosas Nº 63), a las 17 hs. Organiza Pampers S.A. Auspicia Dirección de Cultura. Entrada libre y gratuita.

Ø Martes 13: Entrega de los libros “El Juglar Silenciado”, recopilación de textos de Fortunato Andreucci y “Tejedor de Historias”, de Jorge Testori, a Bibliotecas escolares, públicas y populares del distrito, en Centro Cultural Municipal “La Vieja Estación”, a las 10 hs. Organizan Dirección de Derechos Humanos y Dirección de Cultura.

Ø Jueves 15: Panel informativo sobre próxima Recreación Histórica de las Invasiones Inglesas, en Centro Cultural Municipal “La Vieja Estación”, a las 18 hs.

Ø Viernes 16: Encuentro de Magia: Espectáculos (10,30hs – 13,40 hs y 15 hs), Conferencia “La Magia en la Comunicación” (19 hs), en Cine Teatro Municipal (O. de Rosas e/ Cabo Verde y H. Cestino). Organiza Escuela Argentina de Artes Mágicas, auspicia Dirección de Cultura.

Ø Sábado 17: Espectáculo de Tango, en Cine Teatro Municipal, a las 20 hs. Organiza Casa del Tango Ensenada, auspicia Dirección de Cultura.

Ø Lunes 19: Inicio de Escofolk/2009: Conferencias sobre “Artesanías de ayer y de hoy” (10 hs), “Creencias populares” (13,30 hs) y “Atuendo criollo” (15,30 hs), en Centro Cultural “La Vieja Estación”.

Ø Jueves 22: Apertura de Muestra de Pinturas de Alumnos del Taller de Marcela González, en Centro Cultural Municipal “La Vieja Estación”, a las 19 hs.

Ø Viernes 23: Espectáculo de Danzas Contemporáneas de Alumnos de Escuela Argentina de Danzas, en Cine Teatro Municipal, a las 21 hs.

Ø Sábado 24: Ciclo 24 horas de Cine Nacional: “Cine y Derechos Humanos”. Proyección de las películas “La Historia Oficial”, de Luis Puenzo y “¿Quién soy?, de Estela Bravo y Mesa de Debate posterior, en Centro Cultural Municipal “La Vieja Estación”, desde las 19 hs. Organiza Dirección de Derechos Humanos.

Ø Domingo 25: Recreación Histórica de las Invasiones Inglesas, en el Fuerte Barragán, a partir de las 10 hs.

Ø Domingo 25: Apertura de la Muestra Plástica del artista Cornelio Góngora, en Centro Cultural Municipal “La Vieja Estación”, a las 20 hs.

Ø Viernes 30: Presentación del libro “Por un camino largo y sinuoso”, de Jorge Pastrana y a continuación actuación del Coro “Vox Populi”, en Centro Cultural Municipal “La Vieja Estación”, desde las 19 hs.

Ø Sábado 31: Actuación del Grupo “Picardías”, en Cine Teatro Municipal, a las 21 hs.

Municipalidad de Ensenada
Secretaría Privada Administrativa
Dirección de Cultura