¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Diez años de Consorcio de Gestión del Puerto La Plata



Región La Plata, Berisso y Ensenada - En el marco de la celebración de los diez años de conformación del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, se llevó a cabo en la mañana de hoy un encuentro con más de 150 representantes de empresas y cámaras que los nuclean vinculados a la actividad portuaria, junto a funcionarios provinciales y municipales de la región.
En la apertura del encuentro, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata Daniel Rodríguez Paz, el gerente General de Desarrollos y Proyectos Rodolfo Roca y el gerente de Obras Luis Hernández, presentaron un informe sobre la situación actual y proyectos, obras en ejecución y proyectadas, próximas licitaciones, potenciales desarrollos a corto y mediano plazo, nuevo canal de acceso al Puerto y otras obras menores complementarias.

A su término el reconocido economista Aldo Ferrer, expuso su ponencia sobre Análisis Económico y financiero de la Argentina y sus perspectivas.

Por su parte, el intendente municipal de Berisso Enrique Slezack y su par de Ensenada Mario Seco disertaron sobre Proyectos Regionales de desarrollo.

La última mesa de exposición sobre Inversión y Desarrollos empresariales, estuvo conformada por el director de Refinería La Plata Daniel Palomeque, Marcelo Jaworsky de COPETRO y Eduardo Zabalza por Tecplata. El cierre estuvo a cargo del subsecretario de Actividades Portuarias Luis Abot.

Acompañando al intendente Enrique Slezack se hicieron presentes, la subsecretaria de Producción Adriana González y Ramón Garaza, director del Consorcio de Gestión en representación de la ciudad de Berisso.

Link permanente
http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=79215