¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Cuba: Alerta ante posible incremento de casos de influenza


Aumentan en la isla los casos de influenza AH1N1.
Por Raquel Sierra

La Habana, octubre (Especial de SEMlac).-

En Cuba las personas son generalmente efusivas y, a no ser que alguien desagrade en extremo, lo más común en un encuentro es saludarse con un beso en la mejilla, o al menos un gesto de afecto.

Ahora, ante el virus A/H1N1, los más precavidos lo piensan dos veces, para evitar posibles contagios, mientras las autoridades llaman a elevar la responsabilidad individual.

El pasado 17 de octubre, 173 días después de confirmada la entrada del virus en el país, el Ministerio de Salud Pública reconoció la existencia de 695 casos y la muerte de siete personas.