¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Baile anual de Integración de Discapacitados


Será el sábado 24, en el club Abuelos de Ensenada


Se realiza el
8vo. Festival y Baile Regional
de Integración de Discapacitados

El próximo sábado 24 de octubre, a partir de las 20, se llevará a cabo el 8vo. Festival y Baile Regional de Integración de Discapacitados “Hacia una Ensenada sin barreras para las personas discapacitadas”, en las instalaciones del club Abuelos de Ensenada, ubicado en la calle Aristóbulo del Valle, entre Horacio Cestino y Alberdi. El evento es organizado por la Asociación Cooperadora del Hospital Horacio Cestino y la Asociación para Discapacitados Ensenada, con el apoyo del Rotary Club de Ensenada.

El valor de la entrada será un alimento no perecedero para distribuir en comedores infantiles de la zona. Entre los números musicales, estarán el Chango Oviedo y sus amigos, Chino Becerra, Alan Melogno y su conjunto, cumbia con base, Los Pimpi, danzas modernas y jazz dirigida por la profesora Sandra Soler y danzas árabes, grupo infantil y juvenil, dirigido por la profesora Lucia Narbaitz.

Los organizadores señalaron que “el principal objetivo es el de promover la integración a la sociedad de las personas con capacidades diferentes. Las autoridades organizadoras asumen la responsabilidad de apoyar a todas aquellas personas que por distintas patologías quedaron en desventaja para el beneficio de sus progresos y acceder a una vida con dignidad. Este apoyo no es solamente asistencial sin oque acompañará el desarrollo de las capacidades necesarias para que todas tengan las posibilidades de acceder por sí mismo a los beneficios que todo ser humano tiene derecho con la ayuda de la sociedad”.