¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Ante la proliferación de las llamadas “ferias paraguayas”


LA CÁMARA DE COMERCIO
RECLAMÓ LA INTERVENCIÓN
DEL INTENDENTE MUNICIPAL

En el marco de su lucha permanente contra todas las formas de competencia desleal, y ante la grave preocupación manifestada por sus asociados, la Cámara de Comercio e Industria de La Plata remitió una nota al Intendente municipal, Pablo Bruera, para que tome la intervención que corresponda ante la proliferación en el Partido de las llamadas “ferias paraguayas”.

La entidad empresaria destacó que es un fenómeno claramente visible que dichas ferias florecen en distintos puntos del Partido de La Plata y en los límites de distritos vecinos, sin ningún tipo de control, tanto en lo atinente a la entrega de facturas como en lo que respecto al origen de las mercaderías vendidas.

Al fundamentar su reclamo, la Cámara de Comercio e Industria de La Plata puntualizó que de esa manera, el comerciante legalmente establecido, que contribuye al desenvolvimiento de la sociedad con el pago de los impuestos nacionales y provinciales y las tasas municipales, y además debe cargar con los costos fijos de funcionamiento, cargas previsionales, etc., padece una situación de extraordinaria inequidad a raíz de la competencia desleal ejercida por esas organizaciones.

Al mismo tiempo, puso de relieve que un dato que no es menor respecto de esta problemática es el relacionado con el origen y características de los productos vendidos a través de estos mecanismos irregulares de comercialización.

Por tal razón, la Cámara de Comercio e Industria de La Plata reclamó el accionar conjunto del municipio y los organismos de control provincial y nacional, a los que naturalmente les corresponde intervenir, junto con el ministerio de Trabajo y las entidades sindicales, para detener el accionar de las poderosas organizaciones que lucran con la venta irregular de mercadería de todo tipo.

Firman la nota Ramón de Pinaga Nieto y Juan Carlos Piancazzo, Secretario y Presidente respectivamente de la Cámara de Comercio.