¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Halloween: un éxito de Satanás


Halloween es una palabra que se formó al unir varias del inglés antiguo que significan: víspera de la fiesta de todos los santos.


La fiesta de todos los santos debiera ser una fiesta popular de luz y alegría en honor a todos los santos, especialmente aquellos que no fueron canonizados pero que habiendo llegado a la patria celestial, merecen una fiesta (por ejemplo nuestros abuelitos y antepasados que estén en el cielo).

Satanás ha logrado transformar esta fiesta en un culto a lo satánico, al ocultismo, a lo oscuro, al miedo, a la extorsión y a las amenazas: el famoso “trick or treat” significa: “si no quieres que te haga algo malo, dame un dulce”. ¿Es eso lo que le queremos enseñar a los niños? ¿recompensar la extorsión y las amenazas? No nos asustemos cuando luego usen esas mismas tácticas con sus propios padres, amigos, pareja o en sus trabajos.


iesvs.org