¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL MAPA BICONTINENTAL


SE PUBLICÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

LA LEY SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL MAPA BICONTINENTAL

Boletín Oficial Nº 32.029 del 16-NOV-2010 donde se publica la Ley 26.651.

Después de tantos esfuerzos compartidos, con fecha 20-OCT-2010 se ha logrado que el Honorable Senado de la Nación Argentina, sancione la Ley Nº 26.651, publicada en Boletín Oficial Nº 32.029 de fecha 16-nov.-2010, que establece la obligatoriedad de utilizar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, como así también su exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales, del mapa bicontinental de la República Argentina que fuera confeccionado por el Instituto Geográfico Nacional, el cual muestra el Sector Antártico en su real proporción con relación al sector continental e insular, determinando que el Ministerio de Educación de la Nación será el encargado de garantizar su exhibición, empleo y difusión, en todas las instituciones educativas públicas y privadas, mediante la provisión de la lámina correspondiente.

Por otra parte, establece que las Editoriales deberán incluir el mapa bicontinental de la República Argentina, referido en dicha Ley, en las nuevas ediciones de los libros de texto y aquellos editados con anterioridad deberán incorporar el mapa bicontinental en caso de reimpresión o reedición.

Fuente:
Dr. Juan Carlos LUJAN

Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente Fundación Marambio
Entidad exenta sin fines de lucro
Personería Jurídica - Res. I.G.J. Nº 0000852
CUIT. 30-70951448-9
Paraná 6658 - CARAPACHAY - CP 1605
Buenos Aires - ARGENTINA
info@marambio.aq
http://www.marambio.aq/
Teléfono (011) 4766-3086 y 4763-2649