¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

PUERTAS ABIERTAS EN EL TEATRO ARGENTINO

La Plata, 1° de noviembre de 2010

Desde la mañana hasta la medianoche de este sábado 6 de noviembre
PUERTAS ABIERTAS EN EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

El mismo día en el que anunciará en conferencia de prensa su Temporada 2011, el primer coliseo bonaerense desarrollará como parte de las celebraciones de su 120° aniversario en todos sus espacios interiores y exteriores y hasta en las calles adyacentes una jornada de “Puertas Abiertas” que abarcará múltiples y atrayentes actividades artísticas con acceso gratuito.

La música clásica, contemporánea y popular de nuestro país o de otras naciones, la ópera, el ballet clásico y la danza contemporánea, las exposiciones de artes plásticas y performances, el cine documental, la fotografía, el diseño gráfico, las demostraciones del trabajo de los técnicos y artesanos teatrales, las visitas guiadas y las actividades especiales para escolares son algunos de los variados rubros que estarán presentes en el día de “Puertas Abiertas” que el Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, organizará este sábado 6 de noviembre, dentro de los festejos de sus primeros ciento veinte años de vida y en coincidencia con el anuncio en conferencia de prensa de su Temporada Artística 2011.

Todas las actividades serán completamente gratuitas y se permitirá el ingreso del público hasta colmar la capacidad de la sala o del espacio correspondiente.


Para mayor información consultar el sitio WEB
http://www.teatroargentino.gba.gov.ar/
 o comunicarse gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

Fuente: Taller Urbano