¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Soja china en Rio Negro



RENACE INFORMA

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina
25 de noviembre 2010

Debido a la pretendida entrega de 320.000has de suelo rionegrino para la potestad y criterio productivo de la República China, tema vinculado con la pérdida de nuestra Soberanía Nacional, Territorial y Alimentaria, deseamos reafirmar el repudio al emprendimiento ante el Ministerio de Producción de Río Negro convocando a participar a todo compatriota a rechazar la entrega de nuestro territorio a manos del cultivo de soja chino.

Denunciamos en forma paralela a esta creciente incursión del Estado Chino en el territorio de la Provincia de Río Negro – ya manejan la mina de hierro de Sierra Grande y su respectivo puerto al mar - a la progresiva compra de campos ribereños al río Negro en la zona de Guardia Mitre y General Conesa, actitud perpetrada por ciudadanos chinos nacionalizados argentinos.




Convocamos la participación de todos los argentinos, a reunir estas firmas cuya planilla va al pie, y enviarlas en rechazo al emprendimiento, a la Legislatura de Río Negro – Mesa de Entradas - Con copia a los Bloques - San Martín 118 – CP 8.500 – Viedma – Provincia de Río Negro, y el favor de enviar escaneo de las planillas firmadas a nisojanichina@gmail.com  

FORO PERMANENTE POR UNA VIDA DIGNA – VIEDMA / PATAGONES