¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

CALLES DE CONVIVENCIA EN EL CASCO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

A partir de un proyecto de ley presentado por el diputado Sergio Abrevaya (PODÉS - Coalición Cívica), aprobado en la última sesión de la Legislatura porteña, se estableció el carácter de calles de convivencia a Bolívar entre Hipólito Irigoyen y Moreno, y a Alsina entre Perú y Defensa.


Esto implica que los autos no podrán circular a una velocidad superior a los 20 kilómetros por hora, que se permitirán solo vehículos cuya altura no supere los 2,10 mts y que tengan un peso máximo de 4,6 toneladas. En el caso de Bolívar entre Alsina y Moreno, se admitirá solamente la circulación de vehículos de pasajeros de hasta siete plazas. Todas estas restricciones no alcanzan a los transportes de emergencia, postal o afectados a servicios públicos.
La norma aprobada, también dispone como sentidos únicos de circulación la orientación  Norte - Sur para la calle Perú entre Alsina hasta Av. Belgrano, y Sur - Norte para Bolívar desde Avenida Belgrano hasta Moreno.

Respecto del estacionamiento, queda prohibido el mismo en ambas aceras todos los días durante las 24 horas.


Finalmente se dispone la inclusión de las calles mencionadas en el Plan de Remodelación y Mantenimiento de Aceras.

"Este Proyecto, señaló el autor en sus fundamentos, busca consolidar el área de protección histórica (APH) de nuestra Ciudad, a una efectiva política de resguardo patrimonial, alentar nuevos usos y establecer restricciones permanentes al tránsito vehicular" a lo que agregó que "el resguardo patrimonial en dicha arteria, se patentiza en dos edificios de carácter histórico como la Iglesia de San Ignacio y el Colegio Nacional Buenos Aires (en imagen) y todo el conjunto de inmuebles catalogados e incluidos en el Código de Planeamiento Urbano"



El texto aprobado contempla además diversos proyectos sobre la misma temática de los diputados Di Stéfano, Palmeyro y Pedreira.


Buenos Aires, 19 de noviembre del 2011.