¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Misión Howden Waleswky - Luego de la agresión anglo-francesa


Para poner fin a la injusta agresión anglo-francesa al Río de La Plata, Rosas y Oribe habían fijado con el agente confidencial Mr. Tomas Samuel Hood, las “bases” del arreglo del conflicto, y cuyos puntos básicos era el reconocimiento por parte de las potencias europeas de la autoridad legal de Oribe en la Banda Oriental, y el pleno de derecho soberano de la Confederación sobre las aguas de Paraná, y de Argentina y Uruguay respecto a las aguas del Río Uruguay. Retirado Mr. Tomas Hood para la aprobación de las base por parte de su gobierno, este envío dos nuevos “mediadores”, que con el argumento de “dar mejor letra” al tratado, pretendían tergiversar y anular estas cláusulas básicas, bajo el argumento de “favorecer” a la Confederación, lo que de hecho significaba una ofensa a la inteligencia argentina. Rosas rechaza de plano la pretensión de los nuevos comisionados Howden y Waleswky de cambiar las bases Hood esos aspectos fundamentales, y queda rota la supuesta misión mediadora, en julio de 1847.

La Gazeta Federal www.lagazeta.com.ar