¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

La esclavitud - Conceptos de Eduardo Galeano

Nada nuevo tenía la esclavitud hereditaria, que venía de los tiempos de Grecia y Roma.
Pero Europa aportó a partir del renacimiento, algunas novedades:
Nunca antes se había determinado la esclavitud por el color de piel y nunca antes la venta de carne humana había sido el más brillante negocio internacional.
Durante los siglos XVI, XVII y XVIII, África vendía esclavos y compraba fusiles: cambiaba brazos por violencia.
Después, durante los siglos XIX y XX, África entregaba oro, diamantes, marfil, caucho y café y recibía biblias: Cambiaba la riqueza de la tierra por la promesa del Cielo.