¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Un premio que renueva la esperanza .ABANDERADOS

 ABANDERADOS es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

Cada día, muchos dedican su tiempo para mejorar la realidad de otros. Son los responsables de que tantos chicos, jóvenes y adultos estén recuperando la esperanza. Abanderados propone darlos a conocer y premiarlos, para que sigan adelante y para que el resto de la sociedad se vea impulsada por su ejemplo inspirador.

ABANDERADOS pretende:

DAR visibilidad a la acción de esos argentinos que, desinteresados, trabajan por los demás.

MOSTRAR que muchas vidas no serían las mismas sin la obra de estos ciudadanos ejemplares.

APOSTAR a que los argentinos se involucren, conozcan y difundan estas historias motivadoras.

MULTIPLICAR el efecto inspirador de quienes ya están mejorando la realidad de otros.

IRRADIAR una cultura en la que atender a las necesidades del otro es posible y transformador.

En la fase inicial del proyecto, el público está convocado a postular candidatos al premio, a través del formulario de votación desde este mismo sitio web. Cualquier persona que con acciones concretas y desinteresadas esté logrando un cambio positivo en la vida de otros puede ser candidateada por un tercero de manera muy simple.

No es requisito que el proyecto sea de gran envergadura: se buscan argentinos que se dediquen a los demás, transformen sus vidas, hagan una diferencia real, creativa y desinteresada.

¿Cómo se elige al Abanderado del año?

Un jurado de honor seleccionará, de entre los candidatos que el Comité de Selección clasifique, a doce finalistas. Las vidas, las historias, las anécdotas, los sueños de estos 12 candidatos finales serán difundidos en el sitio premioabanderados.com.ar, en “eltrecetv.com”, Telenoche y TN.com.ar.

En la instancia de votación, el público elegirá desde este sitio oficial al finalista con el que sienta más afinidad. El más votado será nombrado Abanderado de la Argentina solidaria 2010 y recibirá un premio de $50.000, durante un evento que reunirá a grandes figuras del espectáculo. El segundo y el tercero recibirán $20.000 y $10.000 respectivamente.

Qué lo hace único

Se trata de un premio con alta difusión mediática, que busca multiplicar el impacto inspirador de quienes trabajan cada día para mejorar la vida de otros. Su novedad es que las historias llegarán al público por medios gráficos, televisivos y on line, con la certeza de que el mero hecho de que la vida de los finalistas sea conocida, ya es comenzar con un cambio. El fuerte del premio es la participación de la gente. (Postulá un candidato ahora).

Los tips del proyecto:

-Postular candidatos y votar a los finalistas es sencillo. Postulá ahora -Participar es una manera de dar difusión a historias inspiradoras -El ganador recibirá un premio que servirá de estímulo para que pueda dar impulso a su proyecto -La alta difusión mediática generará un impacto positivo en la conciencia colectiva -Reconocer a los argentinos ejemplares es un modo de promover sus conductas ejemplares ¿Te quedan dudas? Visitá las Preguntas frecuentes.
http://www.premioabanderados.com.ar/el_proyecto.php