¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

ULTIMAS TROPAS DE COMBATE DE EEUU ABANDONARON IRAK

La última brigada de combate de Estados Unidos abandona Irak rumbo a Kuwait este miércoles a casi siete años y medio de la invasión liderada por Washington y tras la muerte de centenares de miles de personas, informaron medios de prensa y funcionarios estadounidenses.

Imágenes de televisión mostraron a un periodista de la cadena MSNBC que viajaba con la 4a Brigada Stryker, de la 2a División de Infantería, en momentos en que cruza la frontera hacia Kuwait, algo que hará el resto de la unidad en las próximas horas.

La noticia fue divulgada en otros medios como el Washington Post, CNN y el Los Angeles Times, varios de los cuales tenían periodistas "adosados" a las tropas que partían,

Enviado por Julio Victorio Puzzillo
22/8/2010