¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

MISTERIOSA MUERTE DEL "PADRE" DEL PROGRAMA MILITAR IRANI

Reza Baruni murió el pasado 1 de agosto a causa de una explosión. La versión oficial indica que se trató de una fuga de gas, pero sospechan de un atentado.
No es la primera muerte sospechosa en Irán en los últimos meses. Pero es sin duda una de las más misteriosas. Reza Baruni, el "padre" del programa militar iraní en la construcción de aviones no tripulados, murió tras una poderosa explosión que devastó su casa en los suburbios de Ahwaz, una localidad de mayoría árabe, en la provincia sureña de Khuzestan. Según "Debka”, un sitio web vinculado a la inteligencia israelí, que cita fuentes confidenciales, la muerte de Baruni se produjo el 1 de agosto y en el hecho podría estar implicado Estados Unidos.
 
Enviado por Julio Victorio Puzzillo