¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

PELIGRO POR LA EXPANSION MILITAR CHINA


EL PENTAGONO ALERTA AL CONGRESO ESTADOUNIDENSE
SOBRE EL PELIGRO DE LA EXPANSION MILITAR CHINA


El Pentágono alertó al Congreso de Estados Unidos en su informe anual sobre el peligro que supone para la supremacía geoestratégica estadounidense la expansión de la capacidad militar china.
El Departamento de Defensa asegura que la falta de transparencia del régimen chino puede provocar "malentendidos y errores de cálculo".


China acaba de convertirse en la segunda economía mundial y los expertos estadounidenses creen que ya es la segunda potencia militar. Con el gran desarrollo económico, tecnológico y militar del país más poblado del planeta, Estados Unidos trata de mantener buenas relaciones diplomáticas y comerciales al tiempo que evidencia su influencia en otros países de Asia Oriental. Según informa hoy el portal web del diario ABC, la nueva guerra fría se librará en el siglo XXI en el Pacífico y en el Ciberespacio.

EcoDiario.es

18/08/2010
Enviado por Julio Victorio Puzzillo