¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Domingo 8 de agosto - Día del Niño - Festejos en Buenos Aires

LA CIUDAD FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO EN EL OBELISCO

 
Habrá actividades deportivas, recreativas y culturales totalmente gratuitas para disfrutar en familia. Estarán presentes reconocidas figuras del deporte argentino.
Será una jornada totalmente gratuita y abierta a todo el público que tendrá atracciones tanto para chicos como para grandes, siendo una celebración para compartir y disfrutar en familia.
Participarán de la jornada los tenistas argentinos Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta y Lucas Arnold, y los integrantes de Los Pumas Nicolás Fernández Miranda, Hernán Senillosa, Gonzalo Longo y Lucas Ostiglia. También estarán presentes destacadas figuras del Top Race TRV6 como Juan Manuel Silva, Marcos Di Palma, Norberto Fontana, Esteban Tuero, Gastón Mazzacane, y Emiliano Spataro, entre otros.
Además habrá actividades escolares con las netbooks, Deportes, Juegos, Talleres, Arte, Ciencia, Kermesse, Exhibición de autos de Turismo Carretera, TC 2000 y de colección.


Desde las 10. 30 h. Avenida 9 de Julio, entre Sarmiento y Av. de Mayo.


Actividad libre y gratuita.
Organiza: Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.