¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Protección de la 3ra Edad y Derechos de la Ancianidad en Esquel


El Jueves 2 de septiembre tendrá lugar el Taller de Consenso sobre la Ley Provincial de Protección Integral de la 3ra Edad y los derechos de la ancianidad, en el marco de la semana de la alfabetización de jóvenes y adultos.

El mismo está organizado por la Escuela de adultos Nº 602 “Maestro Alfredo Angel Pilatti”.

Cuenta además con el auspicio del Área de Deportes de Adultos Mayores dependiente de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Municipal, el Consejo de la Mujer y la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Esquel.

En el taller, que se llevará a cabo de 18:00 a 21:00 Hs. en el Centro Cultural Esquel Melipal, se realizará una exposición de trabajos realizados por los distintos centros de la escuela organizadora y luego, con la participación tanto de maestros como alumnos, se debatirán conclusiones y proyección de intervenciones concretas que permitan mejorar la situación de los adultos mayores de nuestra ciudad.

Asimismo, el coordinador Julio Padín, de ANSES, ofrecerá un taller sobre jubilaciones y la Dra. Marisa De Luca, tendrá a su cargo un taller sobre derechos de la ancianidad, en el marco de esta semana de alfabetización a la que concurrirán funcionarios de distintos ámbitos.