¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Proclama del 17 de Agosto - Hugo César Renés

A MIS CAMARADAS DE LAS FFAA, FFSS, FFPP
en actividad o retiro, familiares y amigos:

17 DE AGOSTO: DIA DE REFLEXION y ACCION

Juramentémonos en Palabra de Caballeros, que este 17 de Agosto; al despuntar el día, en el silencio del amanecer, mientras esperamos el relevo de Guardia, mientras nos encaminamos a relevar o mientras preparamos el primer mate, mientras decimos nuestras oraciones, o mientras miramos a nuestras Madres, Esposas e Hijos, o Novias o Amadas, dormir en la paz del hogar.

Reflexionemos, por ejemplo: en aquellos Legendarios Espartanos que antes de marchar a la guerra prometían volver triunfantes con su Escudo, o sobre él. En aquellos Monjes Guerreros (de las Cruzadas) Templarios que defendían el Santo Sepulcro y protegían a los Peregrinos, de bandidos y forajidos que los asaltaban en los caminos hacia y desde Jerusalén.


Reflexionemos en aquella ansiedad y tristeza que provocaba en las tropas de Alejandro Magno, " el no tener más territorios para conquistar...”, en aquel juramento de conducta del Guerrero Templario: " Decir siempre la verdad, proteger al indefenso, no tener miedo de ser siempre recto y justo...”

Reflexionemos sobre las “Máximas” del Santo de la Espada a su hija Merceditas, .sobre aquel bello poema que hablaba de ser " Señor de ti mismo”, “cuando patrulles la ciudad y sientas que es tu misión sagrada custodiarla”, cuando el dinero no pueda doblegarte ni ponerle precio a tu decencia ....cuando creas en el Apostolado de tu Guardia ...aunque los surcos calientes de las balas, rompan el silencio de la noche; y aspires a formar junto a aquellos, que ya no están y han partido junto a los Luceros.."

Reflexionemos sobre ese renacer de las Fortineras de la Patria , en ese acto heroico de la Infante Maria Cecilia que junto a otras gallardas y corajudas Damas Patricias, se encadenaron simbolizando la Patria prisionera, de males jamás sufridos.


En especial reflexionemos al escuchar y sentir el batir de unas alitas del “angelito Isidro”…El nos estará preguntando: todos los porque no supimos protegerlo y porque no podrá jamás sentir las caricias de su madre, de su padre, de sus seres mas amados; y otros porqué no podrá disfrutar de los festivos Días del Niño, cumpleaños, Navidades, etc. ?


Reflexionemos sobre nuestra Vocación y Misión Terrenal, y sobre aquel axioma " cuando la Patria esta en peligro, todo es licito, menos dejarla perecer...” sobre el Juramento de "ser una muralla entre la sociedad y la delincuencia", y formados en esos Valores, no podemos ser nada mas que "porta-insignias", que descuelgan cuadritos o que permiten al pibe chorro, ser el amo y señor de las calles y que sea él, quien supla al respetado Vigilante de la Esquina.


Reflexionemos…un Rey déspota, un Poder Autoritario, pueden dominar al hombre, pero al Alma de ese hombre, no la puede dominar nadie, nuestros sueños, nuestra voluntad, nuestra Fe, nuestro ideal, está en nuestra mente y en nuestro corazón; y hasta ahí, no podrán llegar jamás.


Reflexionemos…para que, cuando llegue el momento de rendir cuentas ante EL, no podremos ya excusarnos en el argumento miserable y cobarde de: "en aquel momento, Señor, la situación no daba para jugarse y no era conveniente ser recto y justo".

Y también vaya una reflexión ante la clásica ingratitud de la sociedad, para con sus Hombres de Armas, respondamos con lo mismo que alguna vez se le respondió “Nosotros fuimos los verdugos, y ustedes fueron los hombres libres”

Quiera Dios, que estas reflexiones hagan reflotar en nosotros la fibra Sanmartiniana con la que estamos formados, porque no necesitamos otros ejemplos, ni otros "modelos", ni lideres con pies de barro, ni caudillos rapiñeros, ni aprendices ordinarios de tiranos bananeros. Cada uno de nosotros es un pedacito del Gral. Don José de San Martín, y más allá de la hipocresía de la "ofrenda en el Mausoleo", con palabras huecas ante un bronce vacío, él esta presente y se hace carne en nosotros “sus Guerreros”, “sus Gauchos troperos”; no precisamos otros "ídolos".


También quiera Dios que esta fecha, 17 de agosto, nos haga entender que , si bien fuimos todos "Ejércitos de Línea", hoy avanzamos hacia la Era del belicismo computarizado ; que la carreta partió y vino la oruga, que la oruga partió y se instalo el misil digitalizado, que el hampón de códigos que caía en su "Ley", ya se fue dejando paso al ladrón con rango de funcionario, al narco organizado y al "mara" pandillero, que estas reflexiones nos dejen en claro que, si bien la Ojiva Nuclear y los nuevos Mapas del Delito, signan esta Época del nuevo milenio; no podemos por Ley y Tradición de Guerreros-Caballeros, olvidarnos de nuestros héroes y mucho menos, de seguir avanzando hacia otros frentes de batalla futuros, o hacia el ansiado reposo del guerrero, habiendo dejado atrás, sin haber liberado y puesto a resguardo a nuestros prisioneros de guerra (ningún Ejercito, jamás abandona a sus heridos, a sus muertos y a sus prisioneros ) ; y ello también es Ética y Moral Sanmartiniana.

Ese día , el 17 de Agosto, el Padre de la Patria vendrá a estar con nosotros, abandonará por un tiempo la Ciudad Celeste que comparte con los Dioses Guerreros, pasará de largo apurando el galope, al pasar por los "actos oficiales", para desensillar en Marcos Paz, aceptar el mate amargo de las tropas en descanso, y, descansará de su viaje en algún fogón malvinero y ordenará por Bando Publico, que cada Cuartel y Comisaría, se transformen en Fortines Patrios, que nos tropecemos todos cuando el Sargento Mayor pida con un grito: ¡¡¡VOLUNTARIOS !!!!, hay que pegar la atropellada en territorio enemigo, jugarse en esa Patriada y rescatar nuestros prisioneros!!! .


Que este 17 de Agosto, mientras comenzamos a ensillar, acomodar la montura y ajustar las cinchas, pensando en el abrazo y el beso de despedida, pasar revista al equipo aligerado, porque el viaje va a ser largo y escarpada la subida, llevando el facón bien afilado para cortar las ligaduras, con un solo pensamiento: “prisioneros allá vamos !! Aguanten un tranco más!!

Si preguntan ¿quienes somos? Respondamos: “somos verdes, azules, blancos, grises y marrones todos unidos”. Si preguntan ¿quien los manda?, respondamos: “el Gral. San Martín!!!. Si preguntan ¿quienes son sus Comandantes?, Respondamos: “son Cabral y Baygorria, .Berdina y Maldonado, García y Soria, Larrabure y Fernández Cutiellos, Garrido y Maidana.


La señal de reconocimiento, será la del valiente y heroico negrito Ermindo Luna.
¿Contraseña?: “ACA NO SE RINDE NADIE...MIERDA” !!!


17 de Agosto de 2010 llamado formal para todos, sean: activos o retirados, heridos o prisioneros, familiares o amigos.

¡¡¡¡¡¡VIVA LA PATRIA !!!!!

Cnel. Hugo César Renés
Departamento de defensa y del espacio exterior
FF.AA. - Argentina