¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

ACTIVIDAD PORTUARIA

(La Plata, Buenos Aires)
La Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados, presidida por Horacio González, participó del encuentro promovido por el Consorcio de Gestión Puerto La Plata en busca de avanzar con proyectos que permitan optimizar la actividad.

En la oportunidad, los legisladores que forman parte del organismo parlamentario, cuyo titular es el diputado Jorge Varela, realizaron un recorrido terrestre y fluvial por las obras emprendidas, que dotarán al puerto local de la infraestructura necesaria para posicionarlo en una escala máxima de explotación y competitividad.
Durante el encuentro, los diputados Iván Budassi, Aldo García, Sergio Panella, Julia García y Jorge Srodek, acompañados por funcionarios de la Cámara baja y asesores, debatieron con gerentes del Consorcio de Gestión Puerto La Plata acerca del avance de los proyectos en ejecución, la necesidad de implementar a la brevedad obras que contribuyan a mejorar los caminos de acceso al Puerto y la evaluación de normas que permitan al Consorcio adquirir, como otros, mayor celeridad en sus mecanismos de resolución administrativa en cuestiones que hacen la optimización de la actividad y crecimiento de la actividad portuaria local.

 
Fuente: RazonEs de Ser