¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Israel se prepara para una guerra en varios frentes simultáneos‏



AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel realizó esta semana una serie de simulacros a fin de preparar a sus comandantes para una eventual guerra en varios frentes simultáneos. El ejercicio, un supuesto enfrentamiento en el Líbano con Hezbollah a raíz de un ataque terrorista en el extranjero, al cual se sumaron Siria, Hamas e Irán, fue el primero supervisado por el nuevo jefe de Estado Mayor, Benny Gantz.

La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) realizó esta semana una serie de simulacros a fin de preparar a sus comandantes para una eventual guerra en varios frentes simultáneos.
El ejercicio, un supuesto enfrentamiento en el Líbano con Hezbollah a raíz de un ataque terrorista en el extranjero, al cual se sumaron Siria, Hamas e Irán, fue el primero supervisado por el nuevo jefe de Estado Mayor, Benny Gantz (a la izquierda en la foto).
El Ejército aclaró que el simulacro formó parte del programa de rutina, incluyó a las tres fuerzas armadas y se puso el énfasis en la interoperabilidad y la continuidad operativa.
“El ejercicio es parte de nuestra necesidad de mantener el nivel de preparación”, declaró Gantz.
Gershon Hacohen, director de los Institutos de la FDI y organizador del simulacro, agregó que el fin de mismo es “ejercitarse y formular nuevos entendimientos” a la luz de los recientes cambios en la región.
Estuvieron presentes en la base, a modo de observadores, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y miembros del Comité de Relaciones Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento israelí).

CGG
http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=23549
Enviado por Julio Victorio Puzzillo