¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

El programa "Conectar Igualdad" entregó más de 427.000 computadoras



El 6 de abril de 2010, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó el programa con el objetivo de entregar tres millones de netbooks gratuitas a todos los alumnos y docentes secundarios de escuelas públicas y de educación especial y de institutos de formación docente de todo el país, en el período 2010-2012.

"Un año después, el programa lleva distribuidas más de 427 mil netbooks, habiendo completado casi en su totalidad su primera etapa (98%). Llegó ya a 406.462 alumnos de 1.669 escuelas de todo el país", señala un comunicado, que adelanta que en su segunda etapa entregará 1,5 millón, lo mismo que en la tercera.
La entrega de computadoras se amplió a colegios preuniversitarios, por lo que más de 60 de esos establecimientos, pertenecientes a 25 universidades nacionales y provinciales, se sumaron a la iniciativa, cuya primera entrega fue en el Colegio Nacional de La Plata.
"El proyecto tiene la finalidad de reducir las brechas sociales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso, uso de la información y del conocimiento. De esta forma, el Gobierno asume la responsabilidad de mejorar la calidad educativa de las escuelas públicas", afirma el texto.
Las netbooks tienen un equipamiento estándar, con los sistemas operativos Linux y Microsoft -de uso alternativo-, el Open Office y una licencia Office educativa, y tienen incorporados programas de estudio y contenidos generados por el portal Educ.ar y el canal Encuentro.
Los equipos poseen un servicio de mantenimiento técnico en todo el país y un "software" de seguridad que los inutiliza en caso de robo o extravío o cuando se detecte un uso sistemático fuera de la jurisdicción educativa, además de un servicio de garantía y la reposición en caso de extravío o robo.
El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo en su blog personal que el programa apunta a “introducir y fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje en todas las escuelas públicas de nuestro país. No nos quedan dudas que los resultados demuestran que lo estamos logrando”.

Fuente: TELAM
Publicado por fm raices 88.9