¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Eduardo Soto de Moura - Premio Pritzker 2011

Museu Paula Rego, Casa das Histórias,
Cascais, Portugal by Eduardo Souto de Moura

El arquitecto portugués Eduardo Soto de Moura ha sido galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura 2011 según ha hecho pública la Fundación Hyatt. El premio Pritzker es el máximo reconocimiento en el mundo de la arquitectura.


Soto de Moura comenzó su práctica profesional trabajando en el despacho de Alvaro Siza, Pritzker en 1992, abriendo su propia oficina en el año 1980 y ejecutando más de 60 proyectos, la mayoría de ellos en Portugal y con una fuerte presencia en Alemania, España, Suiza, Reino Unido e Italia.

Desde 1979 el Premio Pritzker es entregado en vida a un arquitecto que ha tenido contribuciones significativas a la humanidad y el entorno construido a través del arte de la arquitectura. El arquitecto Eduardo Soto de Moura recibirá el premio en una ceremonia que se llevara a cabo durante el mes de mayo en el auditorio Andre W. Mellon de la ciudad de Washington D.C.

Fuente: Boletín de arquitectura
Enviado por Taller Urbano