¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



La Plata, 6 de Abril de 2011
Ref: ocupación del espacio público

Sr. Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires
Dr. Carlos Eduardo Bonicatto

De nuestra consideración:

Mediante la presente queremos expresar nuestro profundo rechazo a la decisión del Estado Provincial de construir un equipamiento de oficinas para la Justicia Electoral en el corazón de la plaza del Teatro Argentino de nuestra ciudad.
La noticia primero (Diario El Día, 26/3/11), y la constatación de las obras que se están realizando, han provocado un estado de estupor en gran parte de la comunidad de nuestra ciudad, ya que es lisa y llanamente no sólo ocupación, sino la destrucción del espacio público urbano, en tanto la concepción de ese Centro Cultural, lleva implícita la creación de una gran plaza pública de 120 m por 120 m para uso de todos los ciudadanos.
Este Colegio, como otros, entidades intermedias y ONGs hemos luchado y lo seguiremos haciendo para conservar y desarrollar una ciudad digna de ser vivida, siendo que sus espacios de uso público son constitutivos de su identidad y patrimonio.
Lo que está ocurriendo en el corazón de la plaza del Teatro es un acto de "violencia urbana" inconsulto y autoritario.
Pedimos una reflexión profunda por parte de las autoridades provinciales.
Solicitamos a esa Defensoría su intervención para revertir esta situación.

Atte.
Mesa Directiva del CAPBA Distrito 1

Enviado por Taller Urbano