¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Carlos Tévez, candidato a mejor jugador del año en Inglaterra



Fuentes: FoxSports y Yahoo Deportes
---
08 abril 2011


Londres, 8 abr (EFE).- El delantero argentino Carlos Tévez, del Manchester City, fue elegido hoy como uno de los candidatos, junto al ex jugador del Real Madrid Rafael Van der Vaart o el central Nemanja Vidic para recibir el premio al mejor jugador del año por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra.
Según anunció hoy esa asociación, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, militante del Manchester United, compite con su compañero Nani, con el centrocampista del Arsenal Jack Wilshere y el portero del City Joe Hart, entre otros, por el premio al mejor jugador joven de la temporada.
Además, destaca la doble nominación del carrilero del Tottenham Gareth Bale y del francés de los "gunners" Samir Nasri, que podrían conseguir tanto el galardón principal como el de jugador más joven.
Si alguno de ellos recibiera ambas gratificaciones se convertiría en el siguiente futbolista en reunir los dos premios en el mismo año después de Andy Gray, en 1977, y Cristiano Ronaldo, en 2007.
Wayne Rooney fue nominado el año pasado para ambas categorías, pero finalmente recibió la condecoración principal, mientras que James Milner se llevó los honores por el mejor jugador joven de la campaña.