¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Rally Dakar 2011: presentan una denuncia penal


Vehículo del Rally sorprendido
cometiendo infracción de tránsito.
Por FUNAM en Puerta E


La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) denunció penalmente a los organizadores del Dakar, al Secretario de Ambiente de Córdoba, Raúl Costa, y a autoridades nacionales. El Dr. Raúl Montenegro, presidente de FUNAM, presentó la denuncia ante la Fiscalía Federal n° 3 de Córdoba a cargo de Graciela López de Filoñuk.

Consideró que la existencia de tramos secretos en el Rally Dakar "impide a los ciudadanos afectados ejercer sus derechos constitucionales" y que el recorrido "afectará el patrimonio histórico del Camino Real". Montenegro agregó que habría además "incumplimiento de los deberes de funcionario público por no hacer estudio de impacto ambiental y audiencias públicas", responsabilizando al Secretario de Ambiente de la provincia, Raúl Costa, y a funcionarios nacionales, entre ellos Homero Bibiloni –ex Secretario de Ambiente- y los integrantes de la Jefatura de Gabinete, Aníbal Fernández y Débora Giorgi.

También solicitó que la Justicia Federal investigue a los organizadores privados del Rally Dakar Argentina Chile, entre ellos David Eli, Tiziano Siviero, Etienne Lavigne, Gregory Murac, David Costera, y Etienne Amaury, este último presidente de Amaury Sport Organization (ASO) y por lo tanto máximo responsable del Rally Dakar Argentina Chile 2011. "Todos ellos habrían incumplido normativa vigente sobre ambiente, sobre Evaluación de Impacto Ambiental, sobre residuos peligrosos -Ley Nacional n° 24.051 y su reglamento- y sobre otros asuntos vinculados, en particular contaminación de agua, suelo y aire, Artículos 200 y 203 del Código Penal", sostuvo Montenegro.


FUNAM también denunciará en las próximas horas a los conductores del Rally Dakar 2011 por conducción peligrosa en la ruta 38, entre el peaje y el cruce con la Ruta 17. El gravísimo hecho ocurrió hoy a la mañana, 3 de enero, y en las primeras horas de la tarde en un tramo donde no había competencia, y se entremezclaban vehículos del Rally Dakar con autos de turistas y pobladores.

http://puertae.blogspot.com/2011/01/cordoba-la-ong-funam-denuncio.html
 
---
Link recomendado:
http://sistemahit.blogspot.com/