¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Fidel insta a ponerse en acción contra el hambre mundial



"Es hora ya de hacer algo" - recomienda Fidel Castro Ruz

El líder de la Revolución Cubana cita declaraciones e informes publicados recientemente que advierten sobre la amenaza de verdaderas hambrunas en numerosos países.
Denuncia que aunque durante años se habló sobre la crisis de los alimentos originada por hechos económicos y cambios climáticos, el mayor emisor de gases contaminantes del mundo, Estados Unidos, se negaba a tomar en cuenta la opinión mundial.
«Si los millones de toneladas de soya y maíz que se invertirán en biocombustibles se destinan a la producción de alimentos, la elevación inusitada de los precios se pararía, y los científicos podrían proponer fórmulas que puedan detener e incluso, revertir la situación», enfatizó Fidel y alertó: «Se ha perdido demasiado tiempo.
Es hora ya de hacer algo.»

Fuente: Juventud Rebelde, jueves, 20 de enero de 2011
Enviado por Solidaridad con Cuba
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/