¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Carta sobre Narcotráfico - por Horacio Calderón

CARTA DE LECTORES - LA NACION - 4 de enero de 2011

Narcotráfico

Se­ñor Di­rec­tor:
"El 15 del mes pasado tuvo lugar la Primera Jornada sobre Narcotráfico y Narcoterrorismo en el municipio de Malvinas Argentinas, cuyo titular es Jesús Cariglino. El evento fue auspiciado por un grupo de intendentes del conurbano bonaerense, entre ellos el titular de San Miguel, Joaquín de la Torre, y contó con la participación de la Embajada de los Estados Unidos. Además de Cariglino, hablaron el primer secretario de la embajada estadounidense, Kenneth A. Forder, y el juez federal de Morón, Jorge Rodríguez.
"Los oradores pusieron de relieve el peligro que representan tanto el narcotráfico como la drogodependencia y todos los delitos y consecuencias que derivan de estos flagelos.
"Ambos hechos mencionados, la jornada en Malvinas Argentinas y los objetivos proclamados por la doctora Garré, constituyen una señal positiva sobre la ineludible responsabilidad que tienen los servidores públicos en cuanto a fomentar la creación de una política de Estado en la lucha contra el narcotráfico, los delitos complejos que derivan de esta actividad criminal y, sobre todo, la corrupción que los ampara."


Horacio Calderón
hc@horaciocalderon.com

Ensayos publicados sobre el tema por Horacio Calderón:
-El “Cartel de la Gran Aldea" del Narcotráfico Argentino
-La Situación en México y el impacto del Narcoterrorismo en el Continente Americano
-El narcotráfico mexicano en la Argentina y la situación actual de los carteles en Sinaloa

---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/