¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

En España recuerdan los difíciles tiempos del Mundial 78

El Monumental, a 1.300 metros de la barbarie!

Fuente: MIGUEL ÁNGEL LARA. Buenos Aires 06/09/10
para el diario Marca
---
España oirá rugir al Monumental del River Plate, un campo lleno de historia, en el que han jugado jugadores de la talla de Di Stéfano, Labruna o Enzo Francescoli y en el que Daniel Pasarella levantó la primera copa del mundo que ganó Argentina.

Aquel Mundial fue utilizado por la dictadura militar argentina, encabezada por Jorge Rafael Videla, para desviar la atención de un régimen que hizo desaparecer a 30.000 personas. A 1.300 metros de la cancha en la que los goles de Kempes y Bertoni ante Holanda enloquecieron a Argentina se encuentra la Escuela de Mecánica de la Armada, el mayor centro de detención clandestino de la dictadura que llenó Argentina de sangre desde el 24 de marzo de 1976 al 10 de diciembre de 1983 y al Río de la Plata de cadáveres lanzados desde los 'vuelos de la muerte'.

---
Artículo completo en:
http://www.marca.com/2010/09/06/futbol/seleccion/1283786854.html
Enviado por Alberto Pringles