¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

La Plata: No a las Ferias de funcionamiento irregular

Comunicado de prensa
14-4-10
La lucha de la entidad contra todas las formas de competencia desleal.

LA CÁMARA DE COMERCIO EXPRESÓ SU RESPALDO AL PROYECTO
QUE PROHIBE INSTALAR FERIAS DEL ESTILO DE “LA SALADA”
La Cámara de Comercio e Industria de La Plata manifestó el total respaldo de la entidad al proyecto de Ordenanza para prohibir la habilitación en el Partido de La Plata de ferias del estilo de “La Salada”, el que también apunta a que se proceda a clausurar las que actualmente funcionan de hecho de manera totalmente irregular.
La entidad subrayó que de esa manera está cumpliendo con uno de los pilares del accionar gremial empresario que la Cámara ha mantenido de manera inalterable en sus 95 años de vida en defensa de nuestras Pequeñas y Medianas Empresas, esto es, la lucha contra todas las formas de competencia desleal.
Agrega que en su condición de entidad genuinamente representativa del empresariado de la región, está respondiendo al clamor reiteradamente expresado por sus asociados, quienes ven vulnerados sus legítimos derechos por grupos que evaden sus obligaciones fiscales y previsionales, beneficiándose en forma parasitaria y sin aportar en absoluto al desenvolvimiento de nuestra comunidad.

Por último, la Cámara de Comercio e Industria de La Plata señala que por esas razones considera como muy valiosa esta iniciativa en cuanto apunta a restablecer el orden y el imperio de la ley en una actividad en la que comprobadamente se registra evasión fiscal, falsificación de marcas y la comercialización de productos de dudoso origen, los que carecen de la necesaria documentación respaldatoria.

Juan Carlos Piancazzo - Presidente

Ramón de Pinaga Nieto - Secretario