¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

El Empire State se vestirá de celeste y blanco el 25 de mayo

El emblemático edificio de la ciudad de Nueva York se unirá a los festejos por el Bicentenario de la República Argentina. En la noche del próximo 25 de Mayo, las luces que iluminan la torre de la Gran Manzana formarán la bandera argentina hacia los cuatro puntos cardinales, en conmemoración a los primeros 200 años de la Patria, informaron medios argentinos y de otros países, haciéndose eco de una información oficial.

Con motivo de los 200 años de la Patria, en 2009 el Consulado argentino en Nueva York y la Embajada argentina en los Estados Unidos presentaron la iniciativa al comité responsable de realizar la selección anual de entre todos los eventos mundiales requeridos a la institución.

El Empire State Building, es conocido por celebrar fechas y eventos especiales a través de su iluminación apical con diferentes colores según el motivo que se busque recordar o festejar. Pese a que esa fecha coincide con la semana del Memorial Day en Norteamérica, ocasión en que se recuerda a los soldados estadounidenses caídos en la guerra mediante la iluminación del rascacielos con los colores azul, rojo y blanco de su país, debido a la importancia del acontecimiento, el comité habría aprobado la iniciativa argentina.


Fuente: Hispano-Argentinos