¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

CÓMO CONTROLAR NUEVAS PLAGAS

(La Plata, Argentina)

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, encabezó la jornada de cierre de la reunión de la Comisión Federal Fitosanitaria, en la que participaron representantes de todas las provincias. En la oportunidad, propuso lanzar un programa para prevenir la proliferación de plagas como la paloma y el estornino. Además, destacó la necesidad de modificar la Ley de Agroquímicos provincial a fin de actualizarla según las nuevas necesidades.


Al mismo tiempo recordó que la provincia de Buenos Aires participó en los programas de lucha contra la tucura, a través de la capacitación y el control; y contra la roya de la soja y las enfermedades de fin de ciclo. En ese sentido, planteó la importancia de buscar estrategias para combatir la paloma y el estornino.

En materia de fiscalización vegetal, Franetovich consideró fundamental difundir y capacitar en las buenas prácticas de manufactura, e inocuidad en alimentos, y minimizar el impacto ambiental.

De una nota publicada en RazonEs de Ser:
http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?d=19&m=4&a=2010¬aid=69698


Etiquetas: plagas,palomas,estorninos,tucura,impacto ambiental, provincia de buenos aires,alimentos,stornino
Fotografía: Milo Auerbach - Natanya - Israel