¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Desde México acerca de Cuba - Andrés Gómez, director de Areítodigital

(fragmento)
... Pronto conmemoraremos el 49 aniversario del triunfo revolucionario cubano en Playa Girón. Fundamental acontecimiento en la historia de Cuba, de la América Latina y del Tercer Mundo.

Se les olvida que la resolución y heroísmo de los cubanos impidió la invasión estadounidense de Cuba en aquel abril de 1961, así como año y medio más tarde en octubre de 1962, a pesar de todos sus ultimátums de llevar al mundo a su destrucción si sus condiciones no se cumplieran, sus zafarranchos de combate, sus cohetes intercontinentales y sus bombas nucleares.

La respuesta de por qué el imperialismo odia tanto a Cuba revolucionaria y no la deja vivir en paz es muy sencilla.
Como se ha respondido tantas veces durante más de medio siglo: el pueblo revolucionario cubano, ese pequeño grande pueblo, en las propias narices del Imperio, ha hecho, consolidado y se mantiene mejorando día a día -todos los días de su existencia-, a pesar de sus propias limitaciones, a pesar de la política de agresión permanente por parte del Estado militarmente más poderoso de la historia-, el más genuino, raigal y vertiginoso proceso de mejoramiento humano en la historia. Y ahí está sirviendo de ejemplo a la humanidad. Es así de sencillo.

Pedro Gellert
MOVIMIENTO MEXICANO
DE SOLIDARIDAD CON CUBA