¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

JORNADA SOLIDARIA EN PUNTA LARA, por Romina Bragagna

El pasado sabado 10 de abril la Agrupación Peronista Ensenadense 17 de noviembre que conduce el compañero Leo Zevola, participó de una Jornada de Trabajo Solidaria en la Escuela Nº 6 de Punta Lara, que días atrás había sido protagonista de un robo.


La jornada comenzó alrededor de las 10 de la mañana y entre las diferentes actividades que se realizaron por parte de los papás, maestros, directivos y vecinos del barrio, la Agrupación 17 de noviembre realizó trabajos de pintura en el patio de dicho establecimiento, donde es importante destacar que el mismo, no se pintaba desde hacia mas de 15 años.

Dicha jornada finalizó alrededor de las 17 horas, y quedó establecido un vinculo estrecho entre las autoridades de la escuela y la Agrupación para seguir realizando actividades solidarias que tengan que ver con la mejora en la calidad de vida de los alumnos y chicos del barrio.