¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

A 140 años de la muerte de Urquiza

El 11 de abril de 1870, una partida de federales compuesta inclusive por peones de don Justo, toman por asalto el Palacio de San José, resultando muerto éste en la refriega, que trata de rechazar empuñando un arma de fuego. La muerte no queda clara. López Jordán siempre negará que la muerte de Urquiza era el objetivo de la rebelión, sino su retiro voluntario del gobierno y de la política y talvez su retiro a país extranjero, sin perjuicio en su persona. Así lo afirman distintos testimonios, entre otros el de Francisco F. Fernández, que da testimonio verbal a Juan Angel Martínez donde ratifica que el propósito de la Junta Revolucionaria fue capturar a don Justo por sorpresa.

Info recibida de
La Gazeta Federal
info@lagazeta.com.ar
http://www.lagazeta.com.ar/lopez_jordan_rebelion.htm