¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Buenos Aires paseo El Tigre


El partido de Tigre, unifica la parte correspondiente al área Metropolitana de Buenos Aires, popularmente llamada Gran Buenos Aires. Este se encuentra localizado en la primera parte del gigantesco delta del Paraná, el cual es un lugar único a nivel mundial, principalmente por el hecho de que su desembocadura es en el Río de la Plata. La ciudad de Tigre posee una gran cantidad de servicios urbanos y turísticos, los cuales están junto a la desembocadura del río Luján, en la parte norte del Gran Buenos Aires. Otra de sus características es el hecho de ser un importante puerto fluvial, que se toma como punto de partida para los recorridos de los canales laberínticos y las islas que se utilizan como lugares de entretenimiento y domicilio por parte de los habitantes.

En realidad son unos cientos de islas las que posee el delta del Paraná, sobre ellas hay una gran cantidad de casas las cuales se elevan sobre los originales pilotes a prueba de inundaciones, todas ellas tienen su muelle de amarre, pues la vía fluvial es la única manera de comunicación posible. Todo lo concerniente a la vida en el Tigre, se basa en los ríos y canales, siendo este el escenario de un agudo tránsito fluvial, el cual resulta esencial para el comercio y el transporte entre las islas. Toda esta área es el núcleo donde se realizan una gran cantidad de actividades deportivas y náuticas, además hay clubes de remo, de navegación e instituciones prestigiosas que trabajan desde hace más de un siglo, es decir cuando realmente se empezó a poblar el lugar.
En el Tigre, podrás encontrar de igual forma:
• Casinos.
• Museos.
• El Parque de Atracciones de la Costa, uno de los más grandes del país.
• Una estación fluvial, desde aquí salen cientos de excursiones, las cuales hacen un recorrido por los poblados canales del delta.
• Un puerto fluvial, en el que los visitantes tienen la oportunidad de hacer sus compras de artesanías y de los productos típicos. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].