¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Obelisco, Av. 9 de Julio y Av. Corrientes


Lugar emblemático de Buenos Aires, el Obelisco porteño en la intersección de la Av. 9 de Julio y la Av. Corrientes, también de la Diagonal Norte. El Obelisco de Buenos Aires es Monumento Histórico Nacional e ícono de la ciudad de Buenos Aires relacionado por imagen con el Tango. Emplazado sobre la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, fue construido con motivo del 4to. Centenario de la primera fundación de la ciudad.

La obra de este monumento comenzó el 20 de marzo de 1936 y fue inaugurada el 23 de mayo de ese mismo año. Diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch, uno de los principales arquitectos del Modernismo argentino y autor también del vecino Teatro Gran Rex, en Corrientes y Suipacha). Fue a pedido del intendente Mariano de Vedia y Mitre, nombrado en la presidencia de Agustín Pedro Justo.