¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Encuentro Nacional de Puglieses en Argentina


En el marco de la convocatoria realizada por los Consiglieres Nicolas Moretti y Gianni Zaccaria para informar y desarrollar nuevas estrategias a nivel nacional y de acuerdo a lo convenido en la última reunión del CGPM (Consiglio Generale dei Pugliesi nel Mondo realizado los días 21 y 22 de octubre del 2009 en Bari Italia) se informa que el pasado sábado 28 de noviembre se reunieron, durante toda una jornada, las Asociaciones, Círculos y Centros Puglieses de Argentina en la sede de la Asociación Pugliese de La Plata.

El objetivo de la asamblea fue el de informar y trabajar junto a los presidentes y delegados, las nuevas propuestas, estrategias y acciones en el período 2009/2011 y que incluye la discusión del Piano 2010 como lo establecido en la Asamblea Plenaria los días 21 y 22 de Octubre 2009 en el Consiglio Regionale della Puglia-Italia. De esta forma, durante la reunión se llevó a cabo elaboración del documento final para determinar los objetivos de la puesta en común de las acciones en el territorio que será enviado a la Región Puglia –Italia.