¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Boletín para Argentinos en el exterior‏


Recibimos como siempre el Boletín de nuestros hermanos en el exterior, del cual hemos extraído algunas noticias que consideramos de interés para nuestros visitantes.

Rechazo generalizado a la reforma de la Ley de Extranjería recientemente aprobada en España. De manera casi unánime, las diferentes organizaciones sociales, centrales sindicales, Cáritas, el Consejo General de la Abogacía, la Iglesia y los partidos políticos, excepto el gobernante, condenaron que la reforma de la Ley de Extranjería aprobada el pasado 26 de noviembre, porque supone recortar derechos fundamentales a los inmigrantes en España.


Argentina: Es ley la mayoría de edad a los 18 años. El Senado sancionó hoy por unanimidad y convirtió en ley el proyecto que reduce la mayoría de edad de los argentinos a los 18 años. La modificación del Código Civil le permitirá a casi 2 millones de jóvenes de entre 18 y 20 años a ejercer plenos derechos en materia civil y comercial, mientras que como excepción, los padres o tutores deberán continuar con la manutención de los hijos y su obra social hasta cumplir los 21 años.

Buenos Aires Celebra, España Festeja. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza, en el marco del programa "Buenos Aires Celebra", y con el auspicio de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina "La Gran Verbena del día de la Constitución Española". Será en la Avenida de Mayo, el domingo 6 de diciembre desde las 10 hs.

Más información, solicitando el boletín a:
boletin@hispanoargentinos.com