¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Martín Raninqueo presentó su "Gorrión Criollo"

Después de participar del XV Festival Internacional de Poesía de Rosario, el músico y poeta Martín Raninqueo presentó su último C.D.: Gorrión Criollo.

El disco contiene catorce canciones de su autoría con arreglos de Diego Rolón, músico reconocido por sus trabajos junto Liliana Herrero, Chango Spasiuk, entre otros.

En esta oportunidad -además de Diego Rolón en guitarras- lo acompañaron: Luis Volcoff (bajo), Leandro Rouco (guitarras y teclados), Pablo Ben Dov (batería), y músicos invitados.

Parado en un cable de luz, el Gorrión Criollo reflexiona sobre distintos temas, y afirma la geografía de su voz: “…la luz de mi canto/ es la Cruz del Sur”.

La cita fue el sábado 10 de Noviembre, a las 21.30 hs., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de La Plata.