¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Arturo Larrabure reclama ante la Justicia

Reclamo del hijo de Larrabure

Sábado 24 de noviembre de 2007 Publicado en la Edición impresa del diario La Nación


Noticias de
Política:

El hijo del coronel Argentino del Valle Larrabure, secuestrado y asesinado por el ERP hace 32 años, reclamó ayer a la Justicia que citara a declarar a ex funcionarios y parlamentarios del gobierno de María Estela Martínez de Perón y ex miembros de Montoneros y del ERP en la causa por la muerte del militar.

Arturo Larrabure solicitó a la fiscalía que convocara como testigos a Juan Manuel Abal Medina, ex secretario general del PJ y ex delegado de Juan Domingo Perón en los setenta; al ex presidente provisional Italo Luder, al diputado y periodista Miguel Bonasso, a los ex diputados Carlos Kunkel (actual legislador), Horacio Sueldo y Héctor Sandler, y al ex dirigente del ERP Pedro Cazes Camarero.
El fiscal general de la Cámara Federal de Rosario, Claudio Palacín, había declarado el crimen del coronel Larrabure como de 'lesa humanidad', de tal modo que lo equiparó con los cometidos por los represores de la dictadura.
Larrabure fue secuestrado por el ERP, en 1974, y fue asesinado un año después.

http://www.lanacion.com.ar/965172