¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Los ensenadenses: ¿demasiado gorditos?

Si das una vuelta por cualquier barrio de Ensenada, prestá atención. Vas a ver que muchos, demasiados, ensenadenses tenemos un exceso de peso que se va haciendo cada vez más generalizado.
Nuestras abuelas nos querían ver gorditos porque decían que eso era salud. Pero hoy los médicos alertan contra la obesidad, una enfermedad que nos complica la vida y nos puede conducir a un final anticipado.
Visitá el sitio de los expertos en el tema, que quizá puedan ayudarte a evitar el sobrepeso.
http://slim.com/go/g902576
Informate, consultá con tu médico, y si todo está OK sumate a la campaña para que, además de que la ciudad se vea mejor urbanísticamente, los que circulamos por sus calles también nos veamos mejor.
¡Éxito!