¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

La ficción de la fundación de La Plata

NUEVE FICCIONES PARA UNA FUNDACIÓN

La fundación de una ciudad también suele ocultar una posible mentira.

En alguna anécdota a trascender.
En algún personaje predominante e inventado para tal evento.
El lugar físico a fundarse puede resultar una imposición.
Situaciones diferentes de invención de una ciudad o una cultura.
Entonces, qué mejor que la ficción para retratar un momento de ficción.
Despojar de solemnidad un acto austero, en este caso la ciudad de La Plata, fundada sobre tierra estéril.
"Publicar un libro es arrojar una botella al mar. Frase vieja pero implacable. 'Mil botellas', nombre alentador, que marca un comienzo y deja el final abierto".

Grupo editor Mil Botellas.
Fue presentado el Jueves 15 de noviembre en el Centro Cultural Islas Malvinas.