¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Ecología Urbana y Riesgo Ambiental

Curso transdisciplinario con exposición audiovisual sobre Ecología Urbana y Percepción de Riesgo Ambiental de contaminantes
en el Instituto Argentino de Actividades Subacuáticas
Lavalle 1494, 2do. Entrepiso,
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

los días martes 13 y jueves 15 de noviembre de 2007
de 14 a 17 horas

A cargo de Irene Wais de Badgen, Bióloga egresada de la
Universidad de Buenos Aires, posgraduada en Ecología
en la Oregon State University (EE.UU.) y especializada en
Impactos Ambientales en la Universidad Nacional Autónoma de
México (más información en
www.irenewais.com.ar)

Arancel total: $60 (pesos sesenta). Estudiantes y jubilados, descuento del 50%: $ 30 (pesos treinta)

Lo recaudado se vuelca íntegramente al Programa de Educación y de Divulgación Científico-Técnica en Temas Ambientales (Pro.E.Di.Ci.T.T.A.)

Se otorgará certificado de asistencia

Informes y preinscripción por teléfono: 011 4371-9009
(líneas rotativas) o por E - mail :
secretaria@iab.com.ar y a secretaria@iaas.com.ar con
copia a
irenewais@fibertel.com.ar
Temario general: La Ecología como ciencia “madre” del ambiente urbano en las diferentes áreas del conocimiento. PRA (Percepción de Riesgo Ambiental). Componentes emocionales y actitudes. Tipos de contaminación “tradicional” vs. la ”invisible” o “fantasma”. Servicios públicos y ambiente. Captación sensorial diferenciada por segmento poblacional. Conductas frente a los residuos urbanos. Apreciación de las relaciones ambientales ante “lo público” y “lo privado”( viviendas, áreas laborales, etc.) Espacios verdes públicos y reservas urbanas. Percepción global de la ciudadanía vs. la visión de los expertos. Disposición, posición y postura frente a la corresponsabilidad sinérgica y la proactividad. Localización específica de estudios de caso y resolución de problemas atinentes a la ecología urbana desde los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales de ciencias naturales y sociales, formación ético – ciudadana y tecnología. Relaciones históricas, geográficas, biológicas, y antropológicas, con sus repercusiones artísticas, filosóficas, políticas, turísticas y sociológicas.
____________________________________________
Optativamente habrá a la venta libros de la autora (cuyos derechos dona en un 100% a instituciones de bien público) sobre los temas abordados con importantes descuentos para los participantes del curso.