¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Nació en San Luis otro cerdo con seis patas

Cerdo con seis patas

Un cerdo con seis patas nació en Agosto de 2010 en el paraje puntano Pozo del Carril, lo que elevó a dos el número de nacimientos de estas características en la provincia, donde la semana anterior había nacido otro porcino con seis patas y dos lenguas.
El cerdo de Pozo del Carril es cruza de chancho con jabalí y se alimenta y camina con total normalidad, informaron los criadores del establecimiento donde nació el animal.
Sandra Flores, propietaria del criadero ubicado en el kilómetro 113 de la ruta nacional 146, explicó a Télam que el cerdo nació junto a diez hermanos y se diferenció de ellos al tener seis patas, pero está perfectamente integrado a su hábitat.
Explicó que "el pequeño cerdo es hijo de una chancha blanca y de un jabalí que se metió en el corral".
Flores señaló que "el animal tiene sus dos patas extras entre las dos extremidades traseras, están atrofiadas, no las utiliza para caminar pero son perfectas, iguales a las otras".
(Télam).

Leer más en: