¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Obras de restauración del Puente Giratorio y anexas.


En la tarde del 15 de junio se realizó la presentación oficial del proyecto de la Plaza del Puente y Restauración del Puente Giratorio de la ciudad de Ensenada en la Estación Dock Central del Puerto La Plata sito en calle Gaggino esquina Italia. El convenio de colaboración para la ejecución de la obra fue firmado por la Municipalidad de la Ensenada, la Empresa Copetro y el Consorcio Puerto La Plata.


El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Mario Secco, el Presidente del Puerto, Daniel Rodríguez Paz, y el Gerente de Planta de Copetro, Fernando Milani y el arquitecto del puerto que realizó el proyecto, Luís Hernández. También estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, empresas, autoridades educativas, militares y comunidad en general.

En su discurso, el intendente Mario Secco se refirió a la importancia de la recuperación de una construcción histórica para la ciudad, “ese puente de hierro abandonado será recuperado para que los vecinos disfruten ese emblemático monumento histórico” y agregó “le dimos una respuesta a los barrios, gracias a la unidad que hace la fuerza entre el compromiso de los tres sellos que va a realizar la recuperación, un trabajo conjunto en bienestar de la comunidad”.

Proyecto del puente giratorio

El presupuesto de la obra alcanzará $ 1.500.000 y se extenderá en el plazo de 1 año. Comprenderán la recuperación de la estructura del puente con una iluminación escenografita y una peatonización. La plaza estará equipada con dos canchas deportivas, juegos infantiles, forestaciones, paisajismo y mobiliario urbano que permitirán devolverle la vida al barrio de Campamento.