¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Ejecución en Utah frente a un pelotón de fusilamiento

Alberto R. Pringles

Alberto.Pringles@Argentinisima.US

A menos que la ultima apelación sea concedida por la Suprema Corte de Justicia del Estado de Utah en las próximas horas, Ronnie Lee Gardner será ejecutado por un pelotón de fusilamiento y que él mismo eligiera como método de ejecución.

La pena máxima fue reimpuesta por la Suprema Corte de Justicia de los EE.UU. en 1976, pero solamente en el Estado de Utah se lleva a cabo y otros 4 prisioneros están a su vez en el Pabellon de la muerte en donde 40 de los 50 ejecutados a muerte eligieron este medio.
También ha existido en ese Estado mormón la ejecución por ahorcamiento, guillotina o injecciones letales.
Gardener hace más de 20 años que está en la sala de la muerte y ha sido declarado culpable en múltiples crimenes: robo, asaltos, dos asesinatos, escape de una prisión, apuñalamiento de un guardia, etc.