¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Ing Arq José Oscar Núñez - Su fallecimiento

El domingo 23 de mayo falleció en la ciudad de La Plata el ingeniero y arquitecto José Oscar Núñez, quién se desempeño como docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en el Área de Estructuras durante más de 45 años, alcanzando la categoría de Profesor Regular, y que en sus últimos años había realizado la carrera de arquitectura recibiéndose a sus jóvenes 78 años.

Posteriormente sus inquietudes intelectuales lo habían llevado a comenzar una tercera carrera universitaria en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, en la que continuó mientras su salud se lo permitió.

Aun en los últimos tiempos, ya jubilado, cargando sus 83 años y con algunos achaques físicos, continuaba asistiendo esporádicamente a la FAU para colaborar como auxiliar en algunas Cátedras de Arquitectura.

Muchos años también se desempeño como Profesor de distintas asignaturas de estructuras en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, de Arquitectura de la UCALP y de la UTN Regional La Plata. También, hasta su jubilación, como profesional de la Dirección de Obras Sanitarias de la Pcia. de Buenos Aires.

Toda la comunidad de la FAU, tanto sus compañeros de docencia como así los profesores y condiscípulos con los que compartió sus etapa como estudiante de arquitectura en su 8va. década de vida, recordarán con nostalgia su bonhomía, dedicación y vitalidad.

La admiración y cariño volcados en tal recuerdo atenuarán la tristeza por la ausencia.

Ing. Roberto F. Igolnikow
Ing. Enrique M. Sánchez

Fuente: taller urbano