¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

La "22" en Sudáfrica

Entremezclados con la gran variedad de hinchas argentinos presentes en las presentaciones de la selección de Diego Maradona, que hace horas acaba de derrotar a Corea del Sur por 4 a 1 asegurándose una plaza en octavos de final –resta un partido con Grecia-, una docena de hinchas de Gimnasia viajó al continente negro para seguir al equipo del diez.


Como parte de la banda de “Hinchadas Argentinas” los caracterizados triperos vistieron la camiseta suplente del Lobo. Entre ellos, uno de los jefes de La 22, El Volador, y uno de los capos de la vieja guardia tripera que comandaron El Loco Fierro y el Negro José Luis, El Wimpi.